Publicidad

ANUNCIAN UNA "GRAN MANIFESTACIÓN" PARA EL 19 DE ENERO

Los pensionistas vascos piden blindar las pensiones según el incremento del IPC

Jubilados y pensionistas vascos inician el año 2019 como lo terminaron, con una llamada a la movilización social. Intentan aprovechar el año electoral para lograr que la pensión mínima sea de 1.080 euros y que se blinde en la Constitución el incremento de su retribución según el IPC.

Este lunes, como ya es habitual, los pensionistas se ha concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbao. Más de un millar de asistentes se han congregado respondiendo así a la convocatoria del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia. El reto que se proponen es incorporar en 2019 apoyos de colectivos sociales y del movimiento feminista y de celebrar "una manifestación multitudinaria" el próximo 19 de enero.

Un año después de su primera concentración para reclamar unas pensiones dignas, el Movimiento de Pensionistas ha pedido a los vascos mantener la presión en la calle porque 2019 es un año electoral en el que "habrá intentos de capitalizar electoralmente el movimiento", pero también se puede aprovechar ese momento para lograr el compromiso de los partidos con el sistema público de pensiones.

Su intención es mantener las movilizaciones en los primeros seis meses del año hasta conseguir una pensión mínima de 1.080 euros.

Ahora que cumplen un año de movilizaciones han convocado una manifestación el 19 de enero en la que confían superar los más de 110.000 asistentes de su marcha del 17 abril de 2018.

Publicidad