Publicidad

Viajes

Los paquetes vacacionales de Reino Unido a España se disparan tras el plan de desconfinamiento de Boris Johnson

Italia y Grecia compiten con España por atraer turistas, la mayoría, de Reino Unido, donde ya preparan la desescalada y han comenzado a reservar sus vacaciones.

La aerolínea británica easyJet dijo este martes que las reservas de vuelos y paquetes vacacionales del Reino Unido a España y otros destinos costeros se han disparado después de que el Gobierno anunciara este lunes un plan de desconfinamiento que prevé eliminar todas las restricciones en junio.

En un comunicado, la empresa con sede en Luton (al norte de Londres) precisó que las reservas generales de vuelos han aumentado un 337% respecto a la semana anterior y un 630% las de ofertas de vacaciones, desde que el primer ministro, Boris Johnson, reveló el lunes las fases de la desescalada en Inglaterra.

Los destinos más solicitados son Málaga, Alicante y Palma en España; Faro en Portugal y la isla griega de Creta, mientras que agosto es el mes predilecto para viajar el próximo verano, seguido de julio y septiembre, indicó la aerolínea.

Otros turoperadores han informado, asimismo, de incrementos de la actividad, entre ellos el alemán Tui, líder en el Reino Unido, que indicó que sus reservas aumentaron un 500 % en las últimas horas, siendo España, Turquía y Grecia los destinos favoritos.

En la misma línea, Thomas Cook ha registrado un incremento del 100% de sus reservas de cara al verano, sobre todo a Grecia, Chipre, México y República Dominicana.