53

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido inicia una desescalada "irreversible" con la reapertura de colegios el 8 de marzo

El país británico comenzará la desescalada "irreversible" tras registrar un descenso en los contagios y los fallecimientos por coronavirus. El premier británico advierte que el desconfinamiento irá progresando a medida que avance la vacunación.

Reino Unido presentará este lunes su nuevo plan de desescalada que comenzará a partir del próximo 8 de marzo con la reapertura de colegios. El proceso se realizará de manera paulatina y constará de 4 fases, hasta el 21 de junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha subrayado que la actividad se reanudará de forma "cauta pero irreversible". Sin embargo, ha matizado que el desconfinamiento irá progresando a medida que avance la campaña de vacunación y no aparezcan nuevas variantes que alteren el proceso de inmunización. La prioridad del Gobierno británico "siempre ha sido conseguir que los niños vuelvan a la escuela, algo que es crucial para su educación, así como para su bienestar físico y mental". Aunque, también se dará prioridad a las reuniones familiares "de forma segura".

Retrasar la segunda dosis

La variante de coronavirus detectada en Reino Unido alertó a las autoridades que comenzaron a agilizar el proceso de vacunación. Los esfuerzos han hecho que el país británico haya logrado llegar a la cifra de 1.000 vacunas por minuto. En este sentido, Johnson, advierte que queda mucho trabajo por delante para conseguir la inmunidad de rebaño. Por ello ha manifestado que es necesario "un despliegue cada vez más rápido en las próximas semanas".

Según Sanidad, más de 17 millones de ciudadanos británicos han recibido ya su primera dosis de la vacuna, lo que supone 1 de cada 3 adultos. El objetivo es inocular a los mayores de 50 años antes de finalizar el mes de abril. Dentro de esa estrategia, el país ha decidido retrasar la aplicación de la segunda dosis hasta 12 semanas.