43.007833

Publicidad

MIR

Los MIR catalanes en huelga cortan varias calles de Barcelona y reclaman mejoras laborales y salariales

Los MIR han vuelto a manifestarse en Barcelona, donde han cortado varias calles para exigir que no se recorte en formación. Consideran que la subida de un euro y medio al día, la última oferta que les han hecho, es "ridícula".

Los MIR (médicos internos residentes) en huelga en Cataluña han protestado este martes en la avenida Maria Cristina de Barcelona, en donde han escenificado un descanso, con sábanas y cojines, de las guardias de 24 horas ininterrumpidas que han denunciado que deben hacer.

Con distancia, mascarilla y vestidos todos con sus batas blancas, más de un millar de médicos internos residentes en huelga llegados de toda Cataluña se han desplazado hasta Montjuïc para expresar su malestar por sus condiciones de trabajo, en lo que supone el quinto día de paro este mes.

Tras la concentración de ayer ante el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y una posterior manifestación por el centro de Barcelona, los facultativos han optado hoy por visualizar aún más su conflicto laboral con sábanas y cojines en la citada avenida, que han llenado.

"Manos arriba, esto es un atraco" han coreado los MIR, que portaban también pancartas en las que se podía leer 'Llevo 24 horas trabajando. ¿Te atiendo?", "Sin descanso, mi error puedes ser tu", "Mi descanso, tu seguridad" y "Formación no es igual a explotación", entre otros lemas. Tras levantarse de sus improvisadas camas ficticias de Montjuïc, los MIR han agitado sus sábanas y cojines y han cortado el tráfico en la plaza d'Espanya.

Fuentes del comité de huelga de los MIR han indicado que se están entrevistando con diferentes partidos políticos para explicarles de primera mano el conflicto laboral. Por el momento, el Departamento de Salud no ha instado a una nueva reunión con los representantes de estos facultativos, a pesar de que el conflicto ya ha entrado en su segunda semana.

Los MIR han convocado huelga también para mañana y lo que resta de semana laboral, los días 1 y 2 de octubre.