Publicidad

TAXIS 'SUBVENCIONADOS' PARA ESTUDIAR

Los estudiantes de Sevilla acuden a clase en taxis compartidos

La mayoría son universitarios o alumnos de Formación Profesional. Van a centros diferentes, repartidos por la provincia de Sevilla. A diario pagan tres euros por el trayecto, el resto del dinero de la carrera lo aporta el Ayuntamiento.

En España muchos alumnos tienen que desplazarse a otras localidades para asistir a clase, y no todos pueden costearse esos viajes. Por eso, en un pueblo de Sevilla han decidido pagar taxis a sus jóvenes para que puedan estudiar.

Los estudiantes de Fuentes de Andalucía no acuden a clase como la mayoría de los alumnos. Ellos tienen chóferes particulares y son los taxistas del pueblo.

La mayoría son universitarios o alumnos de Formación Profesional. Van a centros diferentes, repartidos por la provincia de Sevilla, Unos a Osuna, Otros a ëcija o Constantina. A diario pagan tres euros por el trayecto, el resto del dinero de la carrera lo aporta el ayuntamiento.

De este modo los estudiantes aseguran que es una forma muy económica y cómoda, además de que ganan tiempo. Con esta medida ganan todos. Los estudiantes estan felices y los taxistas también ya que como cuenta Juan Antonio Campos :"Los taxistas no estaban pasando su mejor momento".

José María es uno de los cuatro taxistas de este pueblo de unos 7000 habitantes y declara que "En un pueblo tan pequeño y con los taxis que hay, lo estábamos pasando realmente mal". Con estas medidas la clientela puede ser mayor ya que no solo se beneficiaran de ella los estudiantes, también clubes deportivos y enfermos que necesiten tratamientos hospitalarios.

Publicidad