AVANCES TECNOLÓGICOS Y SUBIDA DE LAS COMISIONES

AVANCES TECNOLÓGICOS Y SUBIDA DE LAS COMISIONES

Un informe del Banco de España revela que los españoles usan más las tarjetas de crédito que el dinero en metálico

Por primera vez, en 2016 se utilizó más en los comercios las tarjetas de crédito que el efectivo. En el cambio de tendencia tienen mucho que ver las comisiones que cobran los bancos en los cajeros, así como la tecnología, ya que actualmente se puede pagar directamente con el móvil.

En 2016 se ha pagado más con tarjetas en los comercios, unos 124.000 millones de euros, que el efectivo que se ha sacado de los cajeros, cerca de 119.000 millones.

La subida de las comisiones en los cajeros y los avances tecnológicos han ayudado al cambio. A pesar de estos datos, España sigue retrasada en el uso de medios de pago respecto a la Unión Europea, tanto en volúmenes totales como en importes per cápita, según el Banco de España. Sin embargo, la tendencia a reducir el uso del efectivo es imparable.

Todos los datos apuntan a un mayor uso del dinero de plástico o el pago electrónico. Aunque el español medio se resiste, los avances tecnológicos y la regulación empujan con fuerza.

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.