Publicidad

UN GASTO POR PERSONA DE 509 €

Los españoles gastan al año 23 millones de euros en ropa

¿Se han planteado alguna vez cuánto nos gastamos en ropa? Hemos hecho el cálculo: los españoles destinamos 23 millones de euros al año a renovar vestuario.

Son ellas las que más gastan en ropa. Aunque no sólo para renovar su armario, la mitad del presupuesto se gasta en la ropa de los niños y ropa masculina.

De media los españoles gastamos en ropa 509 € al año. Entre los que más abren el monedero están los Catalanes. Quienes menos gastan son los cántabros y murcianos. Y hay quien prefiere esperar a las rebajas para hacer compras. Donde mejor se aprovechan las gangas es en Castilla y León.

"Las personas queremos consumir, pero queremos hacerlo en productos que nos den más valor por un precio mucho más económico", afirma Francesc Rufas, profesor de EAE Business School.

La agenda de compras cambia arrastrada por iniciativas como la del Black Friday. "Aquí en España se ha convertido como en el pistoletazo de salida para todas las compras navideñas", asegura Noelia Lázaro, experto en Marketing Manager Packlink.

La cifra es distinta en función de los sitios: donde más se gasta es en el País Vasco, Navarra y Cataluña. Y cuando llegan las rebajas también es en Cataluña donde más dinero se destina a la ropa, junto con Madrid y Castilla y León: una media de 93 euros por persona.

El 20% de todos los envíos que se hacen en un año se concentran entre la campaña del viernes negro y la de Navidad.

Los tiempos cambian, las tiendas se digitalizan y 7 de cada 10 internautas ya compra sus regalos online.

Publicidad