74.005000

Publicidad

Coronavirus

Los autónomos "indignados" por la falta de ayudas a las que el Gobierno se comprometió debido al coronavirus

Las ayudas no llegan y muchos sectores y familias comienzan a verse afectadas debido al parón económico debido al coronavirus.

Hay millones de personas afectadas por el parón económico, que vivimos desde el 14 de marzo, debido al estado de alarma por el coronavirus donde solo se permiten las actividades y producción esenciales. Esto ha provocado que muchas personas ven agravada la crisis al no ver aún las ayudas que el Gobierno prometió.

Hay colapso en la administración. Los funcionarios de empleo han pasado de tramitar 20.000 peticiones al día a 300.000. Por eso algunos afectados por ERTE no van a cobrar hasta junio.

Sobre la mesa está, por cierto, ampliar los ERTES hasta el final de esta crisis. Tampoco hay, de momento, ayudas al alquiler. Se anunciaron hace un mes pero hasta el lunes no se van a poder pedir.

Quejas también de los autónomos, 400.000 de ellos han pagado hoy la cuota a pesar de tener aprobadas las ayudas que el Gobierno anunció hace semanas debido al coronavirus, y ya hemos comenzado el proceso de desescalada del coronavirus.

Lo dice en un tweet Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que señala que "lamentable que a 400.000 autónomos con la prestación peor cese de actividad reconoce le hayan cobrado la cuota de abril y no se la devuelvan hasta dentro de dos meses. No estamos para prestar dinero. A partir de hoy cobrarán la ayuda, pero ya han pagado dos cuotas q tardarán en cobrar.

Hoy un total de 1.154.195 autónomos cobran la prestación por cese de actividad o disminución del 75 % de los ingresos, que fue aprobada el 17 de marzo tras la declaración del estado de alarma. Esto supondrá una inyección de más de 640 millones de euros.

El sector que más solicitudes ha hecho ha sido el del comercio, seguido de la hostelería y la construcción.