Lidl

Lidl subirá el sueldo un mínimo de un 16,5% a sus trabajadores hasta 2025

Lidl ha pactado una subida salarial a sus trabajadores y este año la remuneración de los empleados aumentará un 7%.

Tienda del supermercado Lidl en España

Tienda del supermercado Lidl en España Lidl

Publicidad

La cadena de supermercados Lidl ha pactado una subida salarial con los representantes legales de los trabajadores. En concreto, incrementará un mínimo del 16,5 % el salario de más de 15.500 trabajadores en España hasta 2025.

Ya en este 2022, Lidl aumentará el sueldo de los trabajadores en un 7%. Esta reforma contribuirá también a incrementar la masa salarial en la empresa en sucesivos años hasta llegar a lo estipulado en 2025. Se trata también del tercer convenio colectivo que firman tras los de 2016 y 2019 para, según explica la empresa, blindar algunos avances vinculados a la retribución y los derechos sociales durante cuatro años.

En el nuevo convenio del supermercado se incorporará por primera vez una cláusula de revisión salarial conforme al IPC para que la plantilla no pierda poder adquisitivo. En la práctica, esta decisión puede suponer un incremento retributivo de hasta el 19% en 4 años. Claus Grande, director general de Lidl España, ha explicado que aunque la situación económica actual en España es "adversa" la firma del nuevo convenio pretende avanzar en materia social.

Los derechos de los trabajadores de Lidl

El convenio de Lidl incluye la consolidación de avances logrados en los anteriores y nuevos derechos como la voluntariedad de trabajar en festivos, la retribución extraordinaria en caso de hacerlo o la ampliación de 12 a 14 años la edad máxima de los menores a cargo para solicitudes de reducción de jornada.

José María Martínez, secretario general de servicios de CCOO, ha valorado positivamente la firma del nuevo convenio: "Esta firma asegura una subida salarial de al menos un 16,5 % y una reducción de la jornada anual hasta las 1.768 horas de aquí a cuatro años. Es un convenio que va a dotar de gran estabilidad a los trabajadores y trabajadoras de Lidl, reduciendo la parcialidad y mejorando en derechos y permisos".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.