Publicidad

UN INCREMENTO ANUAL DE PASAJEROS DEL 11% EN 2016

Las aerolíneas españolas lanzan ofertas de vuelos en enero, a pesar de la subida del petróleo

Las rebajas de enero no sólo llegan al comercio. También las aerolíneas han decidido tirar los precios en este arranque del año, a pesar de que el precio petróleo ha subido. Lo hacen tras un año de récord de pasajeros en los aeropuertos españoles.

Los aeropuertos españoles alcanzaron récord histórico de pasajeros durante 2016. Cerraron el año con 230 millones de viajeros, un 11 por ciento más que en 2015. Pero las compañías siguen queriendo captar turistas. ¿Cómo lo hacen? Bajando precios.

Las rebajas han llegado a los aeropuertos. Si queremos viajar a Toulouse desde Madrid podremos hacerlo por 10 euros, lo intentamos un poco más lejos y si elegimos ir a Bruselas, el precio será de 15 euros. Cruzamos el charco y desde Barcelona vamos a Boston por menos de 130 euros. "Está muy bien, porque incita a viajar, a conocer gente, a conocer lugares", asegura un comprador.

Billetes en su mayoría a la venta hasta finales de enero, aunque con algunos se puede viajar durante todo este año. "Me voy a Roma por 30 euros", asegura un comprador previsor. Y se lamentan otros, "si lo llego a saber, me espero".

Y otros, aunque ni siquiera han partido todavía ya están pensando en volver a viajar. "He recibido un mensaje con la oferta y cuando vuelva miraré a ver si me interesa", asegura.

Esta guerra de ofertas, típica en enero, se da en un momento en el que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha advertido una caída en los beneficios de las compañías en 2017, por el alza del crudo.

Publicidad