Publicidad

CADA VEZ MÁS EMPRESAS LO UTILIZAN

El reto del 'Escape Room', el nuevo método de las empresas para seleccionar a su personal

Las empresas son cada vez más selectivas con el personal que contrata y por ello, tienen que idear nuevas formas para elegir a sus empleados. Una nueva forma es el 'Escape Room', un juego que consiste en resolver un enigma en equipo.

Las entrevistas de trabajo son cada vez son más originales y las empresas buscan nuevas fórmulas para seleccionar a sus empleados. Una nueva forma de selección es el 'Escape Room', un juego que consiste en descifrar una serie de enigmas en equipo.

Grandes empresas del sector turístico, textil o logístico ya han hecho uso de estas salas. Según los empresarios, lo que se busca con esta fórmula es encontrar al candidato perfecto, que sepa resolver problemas en situación de estrés o que tenga habilidades sociales para un trabajo de cara al público.

Durante el juego, los candidatos tienen una hora para demostrar sus mejores capacidades, ya que serán observados por sus futuros jefes a través de un cristal. De su comportamiento dependerá el firmar un contrato laboral o no.

Publicidad