37.994500

Publicidad

Coronavirus

Aumentan los juicios por pequeños robos de comida de gente que asegura no tener para comer

La crisis del coronavirus ha generado una depresión económica que ha dejado a miles de personas en una situación muy delicada. Los jueces han comenzado a alertar del incremento de juicios por pequeños hurtos de comida.

En resumen

El coronavirus ha dejado a muchas personas sin trabajo o en ERTES. Una crisis sanitaria y económica que ya dura varios meses y que ha incrementado el número de personas que acuden a comedores sociales y las ayudas de ONGs para sobrevivir a diario.

Un dato que lo demuestra es la advertencia de varios jueces ante el aumento de juicios por pequeños robos de comida de gente que asegura no tener para comer

Delitos tan leves por necesidad que, según los magistrados, ni siquiera los denunciantes acuden a veces al juzgado. Una muestra de que la crisis económica generada por el coronavirus ha dejado a miles de personas en situaciones muy delicadas.

"Venía notando desde hace unos meses que hay un repunte de este tipo de casos. Se trata de hurtos de pequeñas cantidades de comida. No productos de lujo, sino productos muy estándar. Es una situación alarmante", explica el juez Gregorio Mª Callejo