Entrevista

Las lágrimas de Christine Lagarde al ver un vídeo de su familia: "Mi padre murió cuando tenía 16 años"

El lado más personal de Christine Lagarde en Espejo Público, emocionada al ver fotografías de su familia.

Publicidad

Christine Lagarde muestra su lado personal durante la entrevista en Espejo Público: se ha emocionado al ver fotografías de su familia. Además, Susanna Griso le ha sorprendido con una llamada en directo a su hermano. "Siempre es emocionante ver miembros de la familia. Mi padre murió cuando tenía 16 años", confiesa Lagarde durante la entrevista.

Luc Lalouette respondía por videollamada a las preguntas de Susanna Griso, entre ellas, ¿cómo era Lagarde de pequeña?. "Madre mía, a ver qué va a decir", dice la presidenta del BCE antes de que su hermano respondiera a la pregunta.

"Tuvimos una infancia muy feliz. Christine era la mayor, yo era el segundo. Me acuerdo que cuando tenía como 13 años -y Christine tenía 15-, ella pasaba mucho tiempo con sus estudios. Yo no me lo tomaba tan en serio y me gustaba más practicar deporte (...) Ella le decía a mi madre que me quitara la pelota de voleibol y la escondiera", cuenta.

Luc Lalouette explica que cuando eran adolescentes eran muy contestatarios: "Nos implicábamos mucho en temas políticos, eso fue debido a nuestros padres... Nos gustaba implicarnos". También asegura que participaban en manifestaciones, "nos gustaba estar en la primera fila".

La historia familiar de Christine Lagarde

Christine Madeleine Odette Lagarde, conocida como Christine Lagarde, nació el 01/01/1956 en París, Francia.

El coraje de su madre para que salieran adelante ella y sus hermanos le marcó su vida. Es aficionada al deporte y durante su adolescencia estuvo en el equipo nacional de natación sincronizada.

Lagarde se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de París X Nanterre (Francia) y realizó un máster en Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-provence. La revista 'Forbes' la incluyó en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2021.

También es madre de dos hijos, Pierre-Henri Lagarde y Thomas Lagarde, y aseguran que es "cercana" y "solidaria" y que siempre muestra una "sonrisa".

Primera mujer en dirigir el FMI y BCE

Casualidad o no, Christine Lagarde también se ha convertido en la primera mujer en muchas cosas. Fue la primera mujer en dirigir el Fondo Monetario Internacionaldesde 2011 hasta julio de 2019.

Ha ocupado además cargos en la política francesa, como ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en 2007, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la cartera de Economía en Francia.

Christine Lagarde, ocupa el cargo de presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019, convirtiéndose así en la primera mujer en firmar los billetes, meses antes de la pandemia de coronavirus y de que estallara la guerra entre Rusia y Ucrania que ha provocado un revuelo en los precios, encareciendo algunos productos, como la alimentación.

Puede volver a ver la entrevista completa a la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en 'Espejo Público'.

Publicidad