Publicidad

Renfe

AVLO se suma a la red de alta velocidad española, la segunda más amplia del mundo

La Alta Velocidad comenzó a funcionar en España en el año 1992 y ya es la segunda red más amplia del mundo.

En resumen
  • Renfe empieza a vender este lunes los billetes del Avlo, su nuevo servicio 'low cost

Renfe empieza a vender este lunes, a las 13.00 horas, los billetes del Avlo, su nuevo servicio 'low cost' entre Madrid y Barcelona, con el lanzamiento de una oferta promocional por la que los usuarios podrán adquirir mil de estos billetes por cinco euros.

¿Y cómo va a ser este nuevo tren de alta velocidad? Contará con vagones remodelados, sin cafetería y con más plazas. Y la puesta en marcha de este AVLO se adelanta a la oferta de trenes de alta velocidad a precios bajos que Francia lanzará a finales de este año.

La Alta Velocidad comenzó a funcionar en España en el año 1992 con los 471 kilómetros del ave Madrid-Sevilla. Hoy, los más de 3.400 kilómetros, la convierten en la segunda red de alta velocidad más amplia del mundo, solo por detrás de China.

España también lidera la cofinanciación europea en este sector, con una gran diferencia respecto a otros estados de la Unión Europea. Pero también hay cara B: un informe del Tribunal de Cuentas Europeo cuestiona la rentabilidad de estas infraestructuras, ya que cada kilómetro cuesta -de media- 25 millones de euros.

Publicidad