EL FMI CALIFICA LA RECUPERACIÓN DE "IMPRESIONANTE"

La prima de riesgo española baja de 100 puntos básicos por primera vez desde octubre

La prima de riesgo fue uno de los datos más preocupantes durante los peores tiempos de la crisis. y llegó a superar los 600 puntos básicos. Su descenso es, según el Gobierno, la demostración de que los inversores respaldan la recuperación económica de España.

La prima de riesgo española baja de 100 puntos básicos por primera vez desde octubre

Publicidad

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado este martes por debajo de 100 puntos básicos por primera vez desde el pasado mes de octubre tras conocerse el dato de deuda pública hasta mayo y a la espera de conocer el diagnóstico para España del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En concreto, el diferencial entre el interés exigido al bono español a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta 99,30 puntos básicos, su menor brecha desde el 12 de octubre de 2016, tras haber cerrado este lunes en 102,10 puntos. Por su parte, la rentabilidad exigida a la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en los mercados secundarios en el 1,571%.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,124 billones de euros en mayo, lo que representa un aumento de 7.869 millones de euros respecto al mes anterior y roza el 100% del PIB.

Por otro lado, el FMI ha presentado en Madrid las conclusiones preliminares de su examen anual a la economía española, así como el Programa de Evaluación del Sector Financiero español (FSAP, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Reuniones entre los sindicatos de maquinistas y Transportes

La huelga de trenes queda desconvocada tras un acuerdo "histórico" basado en la mejora de infraestructura y medidas de seguridad

Este lunes comenzaba el primero de los tres días de huelga que había convocada por los maquinistas. Protestaban por la inseguridad y la falta de mantenimiento que se ha puesto sobre la mesa tras los trágicos accidentes de Adamuz y Gelida.

La subida de precios, el acceso a la vivienda y la ocupación ilegal son las grandes preocupaciones de la población actual

La subida de precios, el acceso a la vivienda y la ocupación ilegal, las grandes preocupaciones de la población

La subida de precios en la cesta de la compra, la inflación, la dificultad para acceder a una vivienda y la ocupación ilegal son algunas de las mayores preocupaciones de la ciudadanía. Al consumidor no le queda otra que poner en marcha estrategias que les ayuden a salir adelante. Para muchos lo más importante es resolver como llegar a fin de mes.