73.002333

Publicidad

CIS

La paradoja del CIS y la economía de los españoles: aumenta la cifra de los satisfechos con su situación económica

El sondeo del CIS de este mes de mayo aporta un dato cuanto menos curioso, ya que un 70% de los españoles está satisfecho con su situación económica mientras la economía de España empeora cada día debido a la crisis del coronavirus.

En resumen
  • Según el CIS, conforme empeora la economía de España, mejora la de los españoles
  • La deuda pública ha llegado a su máximo histórico, al aumentar más de 22.000 millones de euros

Uno de los datos más curiosos del sondeo del CIS es este mes de mayo tiene que ver con la percepción de los ciudadanos sobre su situación económica. Hasta el 70% de los españoles estaría satisfecho con su economía personal.

Según el barómetro del CIS de marzo, solo el 35,8 por ciento de los españoles decía que su situación económica personal era buena o muy buena. Sorprendentemente, después de que la economía española se haya hundido en estas semanas de confinamiento por el coronavirus, el CIS de abril señalaba que el 69% de los españoles consideraba que su situación económica era buena o muy buena.

De esta forma, el número de españoles satisfechos con su economía personal era el doble que en el mes anterior. Y en este barómetro de mayo, ha mejorado todavía más, hasta el 70%. Por tanto, según el CIS, conforme empeora la economía de España, mejora la de los españoles.

En el marco de los resultados de este sondeo, se ha conocido que la deuda pública ha llegado a su máximo histórico, al aumentar más de 22.000 millones de euros. Las administraciones públicas ya deben 1,2 billones de euros.

Al mismo tiempo, en marzo las exportaciones se redujeron casi un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.