120.00

Publicidad

Coronavirus

La oposición califica de debacle los datos del paro y reclama un plan urgente contra la crisis del coronavirus

Partido Popular, Vox y Ciudadanos no ahorran calificativos a la situación descrita por los datos de paro del mes de abril. Reclaman decisiones urgentemente.

La mayoría de los partidos políticos ve "dramática" la situación del mercado laboral y una "debacle insoportable", al tiempo que piden más medidas y la prolongación de los actuales ERTE por causa de fuerza mayor.

PP: debacle insoportable

En las redes sociales, el presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado que 282.891 personas "han ido al paro en el peor abril de la historia y 548.000 han dejado de cotizar a la Seguridad Social", y ha destacado que además 1 millón de autónomos ha cesado su actividad y 3 millones de trabajadores en ERTE no han recibido su prestación del Gobierno. "Una debacle de empleo insoportable", ha señalado Casado en un twitter, mientras que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha coincidido en que la caída de la afiliación y el incremento del paro "es el peor abril de toda la serie histórica". "Ya hay 3,8 millones de parados y otros 3,3 millones de españoles en ERTE. La situación es dramática y urge un plan nacional para proteger a trabajadores, autónomos y pymes", ha escrito.

Vox: extremadamente preocupante

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, también ha incidido en twitter en que "los datos de paro confirman la crisis económica extremadamente preocupante en la que estamos incursos".

Ciudadanos: el peor abril

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha coincidido en que la caída de la afiliación y el incremento del paro "es el peor abril de toda la serie histórica". "Ya hay 3,8 millones de parados y otros 3,3 millones de españoles en ERTE. La situación es dramática y urge un plan nacional para proteger a trabajadores, autónomos y pymes", ha urgido.