Publicidad

CRISIS FINANCIERA EN LONDRES

¿Qué pasará ahora con la City de Londres tras el 'brexit'? Madrid, París y Francfort intentan hacerse con ese hueco

A la crisis política generada por el 'brexit' se ha unido también la financiera. Todas las miradas están puestas en la City de Londres, una ciudad dentro de la ciudad, de apenas un kilómetro y medio cuadrado de superficie, donde hasta ahora se ha concentrado el poder financiero de la Unión Europea.

Desde la City de Londres operan 250 bancos extranjeros y trabajan cerca de 700.000 personas de forma directa o indirecta. La pregunta es ¿qué va ocurrir con la City si pierde su licencia para operar desde allí en toda la Unión?

En las últimas horas, tres fondos de inversión han tenido que aplicar una especie de 'corralito' para frenar la huida de los inversores. Este miércoles, el ministro de economía Luis de Guindos viaja a Londres para mostrar los atractivos de España a los que ya planean mudarse. Eso mismo hacen los ministros de otros países.

Hasta ahora, establecerse en el Reino Unido les permitía tener un pasaporte para operar en toda Europa. Algo que no será posible si se consuma el Brexit. La carrera por hacerse con una parte de este enorme pastel ya ha comenzado, y España está en ella.

Berlín pasea por Londres una furgoneta animando sus empresas a mudarse a la capital alemana. Frankfurt, parece la opción más firme, pero también pujan París o Madrid.

Los expertos dicen que España es mejor que Italia por la prima de riesgo. Mientras tanto, la libra sigue hundiéndose y este miércoles marcaba su nivel más bajo respecto al dolar de los últimos 31 años.

Publicidad