Coronavirus

La cancelación del Imserso por el coronavirus deja un agujero de 40 millones de euros en la Costa Blanca

La medida del Gobierno implica la cancelación de todos los viajes de Imserso hasta el 13 de abril debido a la expansión del coronavirus.

Benidorm

Publicidad

El impacto económico del coronavirus es ya evidente y ya se están notando en muchos sectores, desde la cancelación del Mobile World Congress, y que cada vez tiene más efectos a grandes y pequeñas empresas.

Uno de los afectados son las agencias tras la cancelación de los viajes del Imserso por parte del Gobierno como medida de prevención. Esto deja un agujero de 40 millones de euros solo en la Costa Blanca.

Junto a ello preocupa las cancelaciones que podrán darse en los últimos días y que en Andalucía ya suponen un 30% hasta Semana Santa.

Como medida de contención del coronavirus algunas agencias ya aseguran que devolverán el importe integro de las cancelaciones de Imserso.

La medida se tomó este martes en la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la muerte de una vecina de Lleida que murió por el coronavirus y que recientemente habñia viajado con el Imserso a Benidorm.

Además de este impacto el BCE advierte a los líderes europeos que el virus podría provocar una crisis similar a la del 2008. Por ello, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, pide aplicar medidas urgentes y coordinadas.

Publicidad

Trenes Ave, RENFE

El Sindicato de Maquinistas pide que los trenes AVE vayan más despacio "por imperfecciones en las vías"

El Sindicato de Maquinistas, Semaf, ha solicitado en una carta, dirigida a Adif y a Aesf, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que los trenes AVE, reduzcan su velocidad a 250 kilómetros por hora por las imperfecciones en las vías.

Pensionistas

Pensiones septiembre 2025: cuándo hace el pago cada banco y cuáles lo adelantan

Aunque la Seguridad Social paga las pensiones a mes vencido, este ingreso puede verse adelantado unos días si tienes una entidad bancaria que opta por anticipar el abono.