37.994500

Publicidad

Coronavirus

Lo que más se ha comido durante el confinamiento por coronavirus en cada comunidad autónoma

La compra durante el estado de alarma por coronavirus varió según la Comunidad Autónoma. La carne destacó más en Castilla y León, mientras que otros productos como las hortalizas destacaron en Aragón.

En resumen

  • Los supermercados, un termómetro de nuestros hábitos

Durante los meses del estado de alarma por coronavirus, ir a comprar fue una de las pocas actividades que podían realizarse. Meses después, se sabe que durante el confinamiento, la cesta de la compra fue muy diferente según la Comunidad Autónoma.

En Castilla y León, los habitantes consumieron más carne que en Galicia. En la comunidad gallega el consumo principal fue el pescado, mientras que en otras como en Aragón, el consumo principal fueron las hortalizas. En Cantabria el aceite de oliva y en País Vasco la fruta fresca. Según los expertos, la cadena de alimentación española ha sido una de las que mejor ha funcionado del mundo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirma que en la séptima semana del estado de alarma hubo una evolución positiva de carne, en especial el ovino y el conejo con más de un 65,2%. También de las frutas y hortalizas frescas y el pescado, en general.

Tras la ‘nueva normalidad’, la población española recupera antiguos hábitos. Entre ellos destaca la aparición de la gente mayor en los supermercados o una mayor distancia a la hora de salir a comprar gracias a poder salir más de casa.

El gasto semanal realizado con tarjetas españolas también ha vuelto a la normalidad, según un análisis, antes de la llegada del Covid-19 a España. Las compras de alimentación lideraron dicha recuperación.