Narcís Serra acompañado de Adolf Todó

Publicidad

ABRE JUICIO ORAL A SERRA Y TODÓ

El juez impone una fianza de 9,5 millones a Narcís Serra y a los otros 40 acusados por los sobresueldos de Catalunya Caixa

El juez ha decretado la apertura del juicio oral contra el expresidente de Caixa Catalunya, Adolf Todó, y exministro socialista, Narcís Serra, y otros 40 acusados por los sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad en los años de crisis económica.

El titular de instrucción número 30 de Barcelona ha impuesto una fianza de 9,5 millones de euros a los exdirectivos de Catalunya Caixa Narcís Serra y Adolf Todó, así como a otros 39 exmiembros de su consejo de administración, por los sobresueldos a la antigua cúpula de la entidad bancaria.

En un auto, el juez ha acordado enviar a juicio a Serra y Todó, así como a los otros miembros del consejo de administración que aprobaron los sobresueldos de la cúpula de la entidad, cuando esta padecía pérdidas y había sido intervenida por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada.

El magistrado instructor obliga a los encausados a pagar solidariamente una fianza de 2,5 millones al FROB y otros 7 millones a favor de Catalunya Caixa, en previsión de las indemnizaciones que pudieran ser condenados a abonar.

Publicidad