Joan Gaspart, expresidente del Barça

Publicidad

QUERELLA GASPART

Joan Gaspart, imputado por supuesta estafa a un príncipe saudí

Se le acusa de ocultarle deudas de unos 15 millones en el Complejo Real, que estuvo a punto de quebrar.

El empresario hotelero Joan Gaspart ha sido citado como investigado a raíz de la querella por estafa interpuesta por la sociedad Barcelona Project´s, del príncipe saudí Turkin Bin Nasser. El titular del juzgado lo ha citado para el próximo viernes, 21 de diciembre después de que la Audiencia de Barcelona ordenara reabrir la causa, que había archivado inicialmente en abril pasado.

El juez también ha citado como investigados a dos hijos de Gaspart, Juan y José, sobre los que también se dirigía la querella contra el empresario hotelero, que fue presidente del FC Barcelona entre 2000 y 2003 y actualmente es vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la Real Federación Española de Fútbol.

Barcelona Project's, propietaria del Complejo Real, acusa a Gaspart y a sus empresas Hostelería Unida (HUSA) y Banquetes Reunidos SL de ocultar las deudas de 15 millones de euros contraídas con la Seguridad Social cuando gestionaba el hotel Juan Carlos I, ahora a cargo de Fairmont, y de poner al Palacio de Congresos como garantía de un préstamo de 1,6 millones sin el consentimiento de sus propietarios. El príncipe saudí se centra en su querella en la supuesta estafa llevada a cabo por la "dolosa ocultación de los impagos a la Seguridad Social por importe de más de 15 millones de euros por parte de HUSA y Banquetes Reunidos a Barcelona Project's".

Publicidad