Estreno

'Jimena soy yo' el primer musical en audio de España ya está disponible en Sonora

Ya se ha estrenado la primera comedia musical en audio de España. 'Jimena soy yo', la serie musical creada y dirigida por Lucas Vidal, se puede escuchar en la plataforma Sonora.

Publicidad

Broadway, el West End londinense, la Gran Vía madrileña... y ahora Sonora se une a la lista de lugares donde disfrutar de un gran musical. La plataforma de entretenimiento en audio añade a su oferta de ficción una novedosa propuesta que ensancha las fronteras del género. Se titula 'Jimena soy yo', es una de las mayores producciones de sonora hasta la fecha y también es la primera serie musical en audio de España.

Humor, música y realidad

La historia gira en torno a Jimena, Carmela en la vida real, que -por cierto- es funcionaria de servicios sociales del ayuntamiento de Madrid y nunca antes había 'actuado'. Entrecomillamos lo de actuar porque con su arrolladora personalidad poco ha tenido que hacerlo. El personaje está hecho a su medida, inspirado en la Carmela trabajadora del día a día, por lo que en esta serie musical hay una parte guionizada pero también algo de improvisación. "Me dijeron oye, que te he descubierto y dije pues si me has descubierto muy bien porque a mí no me había descubierto nadie", bromea.

'Jimena soy yo' habla de una mujer de mediana edad que, como Rosingana, se siente olvidada por la sociedad después de haber dedicado toda una vida a ayudar a los demás. Una historia de triunfo y empoderamiento que tiene todas las características de los grandes musicales: comedia absurda, buenos sentimientos, giros inesperados y personajes arquetípicos, pero con un punto de vista realista y urbano.

Un gran reparto de voces

'Jimena soy yo' es una serie sonora musical creada y dirigida por Lucas Vidal, compositor de bandas sonoras de películas como 'Fast & Furious 6' y ganador de dos Premios Goya, y por la guionista Ainoa Careaga Blanco. La serie, una de las mayores producciones de Sonora, ha sido grabada en Madrid y Viena con un equipo de cerca de 90 personas,incluyendo un coro, una orquesta y un coro de góspel.

El reparto cuenta con las voces de Cecilia Suárez ('La casa de las flores'), Mariola Fuentes ('Los abrazos rotos'), Jorge López ('Élite'), Francis Lorenzo ('Águila roja'), Edu Soto ('Homo Zapping'), Itziar Castro ('Pieles'), Alberto Jo Lee ('Tapas'), Álex González ('Toy Boy'), Milagros Moya, Sergio Morcillo, Claudia Hupkau, Lola Alterio (hija de Ernesto Alterio y Juana Acosta, en uno de sus primeros papeles), José Manuel Lorenzo y Boris Izaguirre interpretándose a sí mismo.

Publicidad