LA POLICÍA NACIONAL EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA

LA POLICÍA NACIONAL EN UNA OPERACIÓN CONJUNTA

Intervenidos cuatro diamantes valorados en 2.600.000 euros y 720 monedas de oro

Intervenidos cuatro diamantes valorados en 2.600.000 euros y 720 monedas de oro en una operación contra el blanqueo de fondos procedentes de ilícitos penales. Han sido detenidas 16 personas que conformaban una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes de la receptación de robos en interior de domicilios en una Operación conjunta con Europol, AEAT y Policía de Bulgaria.

Las 16 personas detenidas conformaban una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes de la receptación de delitos de robo en interior de domicilios.

El grupo criminal, liderado por un ciudadano bosnio e integrado por individuos españoles, colombianos y búlgaros, había tejido una red societaria y criminal que operaba desde el año 2008.

Los arrestados almacenaban una enorme cantidad de metales preciosos, fundamentalmente oro, procedentes de robos en interior de viviendas. Posteriormente eran fundidos de forma artesanal y fraudulenta para su introducción en el mercado legal.

Antena3.com | Madrid | 25/05/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.