PIB

El INE recorta casi dos puntos el crecimiento del PIB y lo sitúa en el 1,1% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha corregido 1,7 puntos a la baja el dato avanzado de crecimiento de la economía española para el segundo trimestre.

El INE recorta casi dos puntos el crecimiento del PIB y lo sitúa en el 1,1% en el segundo trimestre

El INE recorta casi dos puntos el crecimiento del PIB y lo sitúa en el 1,1% en el segundo trimestre EFE

Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha rebajado un 1,7% menos que el dato que avanzó sobre el crecimiento del PIB español en el segundo trimestre de 2021, que queda así en un repunte del 1,1 % con respecto al primero. En esta revisión ha influido la información sobre la venta de grandes empresas y pymes societarias.

Con esta subida del 1,1%, España vuelve a la senda de crecimiento tras sufrir una caída del 0,6% que se produjo en el primer trimestre. En variación interanual, el PIB se situó en el 17,5%, frente al -4,2% del trimestre precedente.

Las revisiones del INE han afectado, por el lado de la oferta, a las estimaciones del valor añadido de varias actividades de servicios y de alguna rama de la industria manufacturera y, por el lado de la demanda, al gasto en consumo final de los hogares.

Crece el empleo

El empleo a tiempo completo creció un 18,9% en el segundo trimestre respecto al 2020, un dato que también ha crecido con respecto al trimestre anterior, concretamente 21,3 puntos. Supone un incremento de 2.808.000 empleos equivalentes a tiempo completo en un año.

También aumentó el número de horas trabajadas: un 4% respecto al primer trimestre, 5,5 puntos más que en el trimestre anterior. En términos interanuales, las horas efectivamente trabajadas crecieron un 29,5%.

Publicidad