Pablo isla inditex_643x397

Publicidad

Coronavirus

Inditex pone al servicio del Estado su capacidad logística para traer material contra el coronavirus

Inditex ha anunciado que tiene la intención de mantener todos los puestos de trabajo y está estudiando las posibilidades para reconvertirse y fabricar batas protectoras durante la crisis del coronavirus. Además ofrece a la Administración toda su capacidad logística. Donará 300.000 mascarillas.

Inditex donará al Estado español alrededor de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras durante esta semana para ayudar en la crisis del coronavirus y pondrá a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para transportar desde China el material sanitario que el Gobierno compre. Así lo señaló la compañía en un comunicado en el que indicó que ha puesto a disposición del Gobierno “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos”.

Además, Inditex realizará al menos un envío semanal del material que compre durante el estado de alarma del coronavirus. En este sentido, aseguró haber donado ya 10.000 mascarillas protectoras y que a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. Asimismo, la compañía trabaja “para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”, y añadió que dará apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.

Reconversión a material sanitario

En este mismo sentido, resaltó que está explorando “la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”. Así, concretó que “se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”. Por otro lado, la compañía destacó “la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”. Por otra parte, Inditex mostró su intención de preservar todos los puestos de trabajo como “objetivo prioritario de la compañía”, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.

Publicidad