Huelgas en agosto de 2019: Huelga de Renfe, Aeropuerto de El Prat y más

Publicidad

HUELGA

Las huelgas de agosto que pueden afectar a tus vacaciones

A lo largo del mes de agosto puede que nos topemos con alguna de las huelgas que afectarán a los medios de transporte, entre ellos, los parones de Renfe o la convocada al personal de Seguridad en el Aeropuerto de El Prat.

El mes de agosto es sin lugar a dudas donde hay más desplazamientos, con ello vienen las huelgas y alguna que otra subida del carburante. Algo, que no nos podrá evitar disfrutar de las vacaciones. Para ello, mejor estar prevenidos de todos los parones del mes.

Aquí dejamos un listado de las huelgas convocadas en aeropuertos, trenes o peajes en el mes de agosto en España:

1 de agosto - Trabajadores de Alsina Graells - Alsa

Los trabajadores de Alsina Graells han convocado una huelga a partir del 1 de agosto en protesta por el impago por parte de Alsa de varios complementos salariales reconocidos por convenio. Los paros, que podrían prolongarse durante tres días, afectarán a la circulación de los autobuses de la compañía en las comarcas de Vall d'Aran, Berguedà, Solsonès, Bages, y especialmente Lleida y sus alrededores, desde donde la empresa presta servicio a sus principales líneas y sus conexiones con Barcelona.

Todos los viernes, sábados, domingos de agosto y el 15 de ese mes - Autopista A66

Los trabajadores de la autopista A66, que discurre entre Asturias y León, irán a huelga todos los viernes, sábado, domingo de agosto más el 15, festividad de la Virgen de Asunción. Podrá provocar retenciones y un tráfico lento, incluida la congestión en las cabinas de peaje o el cierre completo de la A-66.

9 de agosto - Personal de Seguridad en el Aeropuerto de El Prat

El comité de empresa de Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han registrado ante la conselleria de Treball la huelga indefinida y de 24 horas a partir del viernes 9 de agosto para pedir mejores económicas y laborales. La plantilla, formada por 500 trabajadores, exige, entre otros aspectos, que es cumpla la paricidad entre hombres y mujeres y un aumento de un euro a la hora".

14 de agosto - Renfe

En la segunda jornada de huelga convocada por Renfe para el verano habrá parones entre entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas.

30 de agosto - Renfe

En la tercera jornada de huelga convocada por Renfe para el verano habrá parones entre entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas.

Si viajas fuera del panorama nacional puede que te interese los parones que giran en Europa:

- 3 de agosto - Trenes East Midlands en Reino Unido

Los conductores de los trenes East Midlands se unirán a la huelga el 3 de agosto. La compañía confia en que el servicio

- El 5,6,23 y 24 de agosto - Huelga en el aeropuerto de Heathrowm , en Londres

El personal del aeropuerto de Londres Heathrow hará parones el 5,6, 23 y 24 por continuas disputas salariales con la generencia del aeropuertos.

- 2,5,9,12,16,19,23,27 de agosto - EasyJet Londres

La huelga del personal de facturación de la compañía de bajo coste secundará una huelga los días mencionados motivada por la infructuosa negociación de la actualización salarial.

Publicidad