Publicidad

Huelga Francia

La huelga contra la reforma de las pensiones en Francia paralizará los trenes afectando a la conexión con España

Durante la huelga de Francia únicamente funcionarán un 3% de los ferrocarriles regionales, que serán reforzados con autobuses que sustituirán un 20%. | Sigue la huelga de Francia en directo

La huelga contra la reforma de las pensiones en Francia que comienza en la tarde de este miércoles se anuncia con un fuerte seguimiento en el transporte público, y en particular en el servicio de ferrocarriles, donde se suprimirán un 90 % de los trenes.

El paro en la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) empezará a dejarse notar desde primera hora de la tarde de mañana, cuando ya empezarán a suprimirse algunos trenes de largo recorrido, explicó su portavoz, Agnès Ogier.

En una conferencia de prensa, Ogier señaló que circularán alrededor de uno de cada diez trenes de alta velocidad (TGV), del resto de los trenes de largo recorrido y de los cercanías en la región de París.

Únicamente funcionarán un 3 % de los ferrocarriles regionales, que serán reforzados con autobuses que sustituirán un 20 %.

En cuanto a los trayectos internacionales, la SNCF avanzó que sólo habrá una circulación de ida y vuelta con España, otro tanto en las líneas con Suiza, dos tercios de los Thalys que conectan con Bélgica y Holanda y la mitad de los Eurostar a Londres.

Se suprimirán completamente los enlaces con Italia y Alemania. Ogier reconoció que las perturbaciones serán superiores a las que se constataron en 2018 contra la reforma del régimen laboral del sector ferroviario.

El seguimiento de la protesta será igualmente masivo en la entidad del transporte metropolitano de París, la RATP, con once de las 16 líneas de metro totalmente cerradas y tres más que únicamente funcionarán en las horas punta. Circularán normalmente, aunque con un serio riesgo de saturación, las dos únicas líneas automatizadas.

Publicidad