EL SECTOR EN CONTRA DE LOS TURISTAS BRITÁNICOS

Anuncian medidas ante el aumento de denuncias de intoxicaciones alimentarias falsas de los turistas británicos

Los hoteleros españoles están en pie de guerra contra los turistas británicos que consiguen vacaciones 'gratis' a base de denuncias falsas. Acusan a los hoteles de intoxicaciones alimentarias que, en realidad, no existen. Y con la indemnización, se financian otro verano gratis. Los hoteleros se han plantado: anuncian medidas.

Frame 47.265166 de: Anuncian medidas ante el aumento de denuncias de intoxicaciones alimentarias falsas de los turistas británicos

Publicidad

A la mayoría de los británicos les encanta España y por eso nos visitan. Pero muchos vienen con una lección bien aprendida: denunciar una falsa intoxicación alimentaria y así el negocio está hecho, las vacaciones salen gratis

En un 90% de los casos son fraudulentos. Un supuesto entramado de empresas y abogados que pretenden sacar un lucro injustificado de las empresas hoteleras en España.

Los hoteleros están hartos, dicen que estas reclamaciones falsas se disparan. En el último año, en Baleares y Canarias hasta un 700%, un fraude que ya ha costado 60 millones.

Pablo Rodríguez, de la Asociación hotelera de Tenerife, recomienda "que no se pague una reclamación que no venga apoyada por un informe médico y que se acredite que hubo una enfermedad"

En la mayoría de los casos suelen ser británicos, vienen en temporada alta y con todo incluido. Los hoteleros, además piden ayuda a los farmacéuticos. Que exijan prescripción médica para vender fármacos contra la intoxicación alimentaria.

Publicidad

Imagen de archivo de un pastor en Galicia.

El último lenguaje del monte: Galicia intenta salvar a sus pastores

En mitad del monte de Ourense, Alfonso Ferro no necesita silbar. Lanza un grito gutural, antiguo, intransferible. Las ovejas obedecen. Es un lenguaje universal pero absolutamente personal. Y se está extinguiendo.

Aceite, vino y maquillaje, productos españoles afectados por los aranceles

Del varapalo arancelario a una puerta abierta de esperanza

Los vaivenes afectan especialmente a productos agroalimentarios como el vino y el aceite de oliva, muy expuestos a la política comercial y a la competencia internacional. Estados Unidos representa en torno al 5% del total de las exportaciones españolas, pero en estos sectores su peso es mucho mayor.