EL SECTOR EN CONTRA DE LOS TURISTAS BRITÁNICOS

Anuncian medidas ante el aumento de denuncias de intoxicaciones alimentarias falsas de los turistas británicos

Los hoteleros españoles están en pie de guerra contra los turistas británicos que consiguen vacaciones 'gratis' a base de denuncias falsas. Acusan a los hoteles de intoxicaciones alimentarias que, en realidad, no existen. Y con la indemnización, se financian otro verano gratis. Los hoteleros se han plantado: anuncian medidas.

Frame 47.265166 de: Anuncian medidas ante el aumento de denuncias de intoxicaciones alimentarias falsas de los turistas británicos

Publicidad

A la mayoría de los británicos les encanta España y por eso nos visitan. Pero muchos vienen con una lección bien aprendida: denunciar una falsa intoxicación alimentaria y así el negocio está hecho, las vacaciones salen gratis

En un 90% de los casos son fraudulentos. Un supuesto entramado de empresas y abogados que pretenden sacar un lucro injustificado de las empresas hoteleras en España.

Los hoteleros están hartos, dicen que estas reclamaciones falsas se disparan. En el último año, en Baleares y Canarias hasta un 700%, un fraude que ya ha costado 60 millones.

Pablo Rodríguez, de la Asociación hotelera de Tenerife, recomienda "que no se pague una reclamación que no venga apoyada por un informe médico y que se acredite que hubo una enfermedad"

En la mayoría de los casos suelen ser británicos, vienen en temporada alta y con todo incluido. Los hoteleros, además piden ayuda a los farmacéuticos. Que exijan prescripción médica para vender fármacos contra la intoxicación alimentaria.

Publicidad

Efemérides de hoy 10 de octubre de 2026: ¿Qué pasó el 10 de octubre?

Financia Europa, la nueva cuenta del Gobierno para invertir en bolsa con ventajas fiscales

El Gobierno quiere dar una nueva vida a los ahorros de los españoles con una cuenta que permite invertir hasta 150.000 euros en empresas europeas y beneficiarse de ventajas fiscales.

Acampada en Valencia

La acampada por la vivienda crece hasta las 600 tiendas en Valencia en pleno puente

La plaza del Ayuntamiento se ha convertido en un escenario de protesta y en una parada inesperada para quienes visitan la ciudad durante el puente. Mientras algunos respaldan la reivindicación, otros lamentan las dificultades para disfrutar de este espacio. Los acampados aseguran que no se marcharán sin una respuesta al problema de la vivienda.