38.997167

Publicidad

Madrid

Los sindicatos denuncian el traslado forzoso de sanitarios al hospital Isabel Zendal

Los sindicatos de sanitarios han denunciado que se están realizando traslados forzosos al hospital Isabel Zendal y que se están vaciando muchos departamentos del resto de centros de Madrid.

Los sindicatos de los sanitarios denuncian que se están desmontando las plantillas de otros hospitales para trasladarles al hospital de pandemias de Madrid, el Isabel Zendal. Aseguran que los traslados se están realizando a la fuerza y que esos "huecos" no se van a sustituir.

Han denunciado que se están vaciando muchos departamentos de los hospitales de Madrid y que no se sabe cómo se van a cubrir esos huecos. Se trata de en torno 500 sanitarios que en breve comenzarán a trabajar en el nuevo hospital de la ciudad.

Los sindicatos denuncian que estos traslados forzosos afectan a los trabajadores más precarios.

Se esperan más protestas este viernes

La Plataforma en defensa del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) ha convocado una manifestación para este viernes para protestar contra el traslado de 16 sanitarios del centro leganense al 'Enfermera Isabel Zendal'. Bajo el lema de defender la sanidad pública y contra su "desmantelamiento", varias entidades han hecho un llamamiento para movilizarse contra estos traslados a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Desde Juventudes Socialistas de Leganés han instado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que "contrate a más personal sanitario y deje de desmantelar la sanidad pública".

Por su lado, el sindicato CC.OO. Madrid denunció que los hospitales de la región han comenzado a recibir las comunicaciones de la consejería de Sanidad en las que detallan el número de profesionales que "abandonarán forzosamente" cada centro para dotar de plantilla al 'Isabel Zendal', unos traslados que el sindicato cifra en 297 trabajadores, que se sumarían a los 106 voluntarios.

Publicidad