Constitución española

Isabel Díaz Ayuso cree que "la unidad de España está en juego, ¿cómo hemos llegado a esto?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "solo hay algo más grave que gobernar para la mitad de un país: gobernar contra la otra mitad del país.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto de la Constitución: "¿cómo hemos llegado a esto?"

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este viernes, en un acto de celebración de la Constitución española de cara al 6 de diciembre, que "la pregunta que todo español razonable se hace es: ¿cómo hemos llegado a esto?".

Ayuso ha añadido que "tras haber conseguido doblegar a los únicos que suponían una verdadera amenaza, los terroristas de ETA, a pesar de todo esto nos vemos hoy en el disparadero: la unidad de España está en juego, ¿cómo hemos llegado a esto?".

También ha indicado que "solo hay algo más grave que gobernar para la mitad de un país: gobernar contra la otra mitad del país. La Comunidad de Madrid está de lado de la constitución y de la unidad de España".

"Podríamos recordar de dónde vienen, de lo hecho en buena parte de las naciones hermanas de Hispanoamérica; podríamos lamentar que otro gran choque contra el Estado, el proceso separatista en Cataluña, ha provocado un éxodo empresarial y ha dejado una tierra partida en dos y emocionalmente rota; podríamos lamentar que el oportunismo y el afán de poder y protagonismo les haya dejado llegar hasta aquí, arrinconando las esencias de una parte progresista que hoy se queda en la cuneta. Todo eso sería verdad", señaló Ayuso.

Divulgar la Constitución

También se refirió a la necesidad de conocer y divulgar la Constitución y dijo que "muchos de los que proponen acabar con ella, o de los jóvenes que se les suman, no la han leído".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.