593.002500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Enrique Escudero, sobre la evolución del coronavirus en Madrid: "La tasa de mortalidad es alta porque la edad de los pacientes es alta"

Enrique Escudero ha defendido en Espejo Público la estrategia de la Comunidad de Madrid frente a la segunda ola del coronavirus.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, ha analizado en Espejo Público el descenso en la tasa de incidencia de contagios de coronavirus en los últimos 14 días en la región. Las cifras de nuevos positivos en COVID-19 en la Comunidad van bajando paulatinamente, sin embargo Madrid sigue siendo uno de los territorios con mayor número de muertos por la pandemia dentro de los datos nacionales.

Escudero ha defendido la estrategia de la Comunidad de Madrid frente a la segunda ola del coronavirus y asegura que "la tasa de mortalidad es alta porque la edad de los pacientes es alta". Explica que mientras la edad media de hospitalización ha variado con respecto a los contagios que se producían en marzo, la edad media de los fallecidos no varía. "El virus se comporta igual a todos los niveles".

Enrique Escudero ha contestado a las críticas de aquellos que dudan de los datos de la Comunidad de Madrid argumentando que realizan test de antígenos pero no PCR. "Son tan válidos los test de antígenos como las PCR" defiende el consejero madrileño que además argumenta que los test dan el resultado en 15 minutos.

Escudero ha señalado dos vías de combatir la pandemia de coronavirus "esperar que llegue a tu red asistencial" o "ser proactivo" y esta es la vía elegida por la Comunidad de Madrid. "Cuando uno detecta que la incidencia acumulada aumenta en una zona determinada lo que hay que hacer es volcar toda la estrategia diagnostica para intentar detectar principalmente los asintomáticos".