Horario supermercados Semana Santa

Horario de los supermercados el Jueves Santo: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, El Corte Inglés

¿Abren los supermercados en Semana Santa? Consulta a continuación los horarios de supermercados como Mercadona, El Corte Inglés, Día, Carrefour o Lidl el Jueves Santo.

Quejas de los clientes de los supermercados por una menor cantidad de producto y precios más caros

Quejas de los clientes de los supermercados por una menor cantidad de producto y precios más carosArchivo

Publicidad

En este 2022 con la eliminación parcial de las restricciones, la Semana Santa está teniendo un recibimiento muy bueno siendo también un motivo para los reencuentros con nuestros seres queridos en nuestros hogares. De ahí que queramos tener todo listo y no falte nada en la mesa. Lo que no cambia año tras año es la incertidumbre e incógnita acerca de los horarios de apertura de los supermercados durante los días festivos de Semana Santa. Mercadona, Alcampo, DIA, Lidl o Carrefour son algunos de los más concurridos por los ciudadanos para hacer la compra para el Jueves Santo o el Viernes Santo.

La celebración del Domingo de Ramos dió el pistoletazo de salida a esta Semana Santa 2022 tan ansiada donde las familias se han desplazado para disfrutar de sus seres queridos, disfrutar de algún destino o quedarse en casa disfrutando de lo que acontece en su localidad. En todos los hogares españoles sea por uno u otro motivo siempre hay una preparación y de ahí el acudir al supermercado.

Si nos centramos en el Jueves Santo este día es festivo en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña. De hecho, Los supermercados en España también han debido adaptarse a esta festividad y de ahí que tengamos en cuenta cuales estarán abiertos al público para poder comprar y cuáles no en este Jueves Santo.

Para facilitarte la planificación de tu compra semanal, en Antena 3 Noticias te proporcionamos los horarios de las cadenas de supermercados más importantes de España durante el Jueves Santo. Debes tener en cuenta que este día es festivo en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña, donde es una jornada laborable.

Mercadona

La política de la cadena de supermercados valenciana informa que sus establecimientos permanecerán cerrados los domingos y días festivos, tanto nacionales como autonómicos. Por ello, todos los Mercadona permanecerán cerrados durante el Jueves Santo, excepto en Cataluña ya que allí es día laborable.

Lidl

La cadena alemana acostumbra a cerrar sus puertas durante días festivos y este año no va a ser menos. Por ello, el Jueves Santo esta cadena de alimentación permanecerá cerrada al público en todas las comunidades autónomas donde sea festivo.

Carrefour

La cadena de alimentación de Carrefour varía dependiendo si se trata de un hipermercado o un supermercado como los Carrefour Market, Express o BIO. Algunos abren sus puertas todos los días, incluso 24 horas, mientras que otras permanecerán cerradas durante jornadas no laborables. Pero, por norma general esta cadena francesa mantendrá sus comercios abiertos. Por ello, para poder ajustar las necesidades de búsqueda de información de cada cliente desde diferentes puntos del país, Carrefour pone a disposición de los usuarios un buscador de tiendas donde te muestra los establecimientos más próximos que están abiertos en ese momento. Aunque, normalmente, su horario suele ser de 9:00 a 21:00.

Alcampo

Sus supermercados permanecerán abiertos de lunes a domingo. El Jueves Santo se podrá comprar en estos supermercados aunque el horario puede estar reducido o haber excepciones. Normalmente, el horario de apertura de esta cadena de alimentación empieza a las 9:00 horas, como muchas otras cadenas, y el de cierre es a las 22:00 horas de la noche de lunes a sábado.

DÍA

Los supermercados DÍA suelen estar abiertos durante los domingos y festivos, por lo que mantendrán la misma política esta Semana Santa. Así, el Jueves Santo estarán abiertos en su horario habitual desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Supermercados Corte Inglés

No cambiarán sus horarios. Algunos de sus establecimientos el Jueves Santo y Viernes Santo tendrán horario reducido, dependiendo de la comunidad autónoma y ciudad. Mejor consultar el horario exacto de las tiendas a visitar pero en general si estará abierto. Es por ello que la empresa mantendrá sus horarios tradicionales de cara a esta Semana Santa, de 9:00 a 22:00 horas.

En conclusión, de las cadenas más concurridas y conocidas, Mercadona y Lidl permanecerán cerrados durante el día del Jueves Santo. Carrefour, Alcampo, el Corte Inglés y DÍA tendrán sus puertas abiertas pero con horario reducido o modificado.

Publicidad