TRAS UN REPUNTE DEL ABSENTISMO
Hacienda prevé elaborar un plan nacional contra el absentismo en las administraciones públicas
El Ministerio de Hacienda está elaborando un plan "muy serio" de persecución del absentismo de los empleados públicos y publicar los datos para ver qué pasa en las administraciones y por qué este problema afecta a algunas de ellas.

Publicidad
El Ministerio de Hacienda y Función Pública prevé elaborar la metodología de medición del absentismo en las administraciones públicas y un plan "muy serio" de persecución del absentismo de los empleados públicos. Así lo avanzó la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.
Collado ha apuntado que, tras suscribir el acuerdo con los sindicatos que recoge creación de empleo público neto y mejoras retributivas y de las condiciones laborales, queda como una de las tareas pendientes de Función Pública abordar el tema de la Incapacidad Temporal (IT), para lo que se reunirá la Administración General del Estado.
En este sentido, ha señalado que su idea es avanzar no a un sistema de catálogo, ya que siempre puede tener una distinta "interpretación", sino a un sistema de porcentajes. Así, ha dicho tener el "firme compromiso" de elaborar "rápidamente" una metodología de medición del absentismo y un plan "muy serio" de persecución del absentismo.
Más Noticias
-
Tercer día de huelga de los vigilantes de seguridad en Barajas con colas de más de una hora en los controles
-
Los jóvenes, sobre el acceso a la vivienda y la nueva ayuda del Gobierno: "Va a ser imposible con ayuda que sin ayuda"
-
Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU
"No podemos tener más acuerdo las administraciones públicas, centrales sindicales y la Administración" en este campo, ha dicho Collado, quien ha mostrado la intención de publicar los datos de absentismo para ver "los unos a los otros" qué pasa en las administraciones y por qué hay más absentismo en algunas de ellas.
Publicidad