AUTORIZADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Hacienda pagará a los funcionarios de Cataluña el 20% de la paga extra que debía de 2012

"Recordarán que en el año 2012 los funcionarios no recibieron paga extra porque hubo que tomar medidas extraordinarias precisamente debido al déficit desbocado del Gobierno anterior", ha dicho el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

Íñigo Méndez de Vigo

Publicidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda y Función Pública pagará a los funcionarios de Cataluña el 20 por ciento de la paga extra correspondiente al año 2012. "Recordarán ustedes que en el año 2012 los funcionarios no recibieron paga extra porque hubo que tomar medidas extraordinarias precisamente debido al déficit desbocado del Gobierno anterior", ha dicho el ministro portavoz Méndez de Vigo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, y ha añadido que entonces se comprometieron a "revertir" la situación "cuando fuera posible".

Así, ha explicado que este pago ya se ha completado en otras comunidades autónomas, por lo que se ha autorizado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a proceder al pago del 20 por ciento pendiente de la paga extra de 2012 a los funcionarios catalanes.

Publicidad