Publicidad

'OPERACIÓN PRESUNTO'

Hacienda inicia una operación contra 73 sociedades del sector cárnico por "ventas en negro"

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, la Agencia Tributaria ha comenzado una "gran operación" en la que investiga a 73 sociedades de 15 autonomías por "ventas en negro" en el comercio mayorista de carne. Esta investigación comenzó al constatar que algunas empresas no "reflejaban" los beneficios en la declaración del Impuesto de Sociedades. Hacienda explica además que los precios de venta al público pueden llegar a cuadruplicarse respecto a los generados en origen.

La Agencia Tributaria ha iniciado una "gran operación" con inspecciones a 73 sociedades de 15 autonomías -todas menos País Vasco y Navarra-, contra "las ventas en negro" en la cadena de producción y comercio mayorista de carne, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La denominada 'Operación Presunto' ha incluido registros, que se se han realizado esta semana, y tuvo su origen cuando inspectores de Hacienda constataron que algunas sociedades del sector "no reflejaban" en la declaración del Impuesto de Sociedades los beneficios por el negocio del sacrificio y procesamiento cárnico.

Hacienda ha subrayado, en este sentido, que en el sector de la carne los precios de venta al público "habitualmente llegan a cuadruplicar o quintuplicar los generados en origen, lo que implica beneficios muy relevantes" para dicha actividad.

Publicidad