HA SIDO ENVIADA A MILES DE EMPRESARIOS

HA SIDO ENVIADA A MILES DE EMPRESARIOS

Hacienda envía una carta para avisar a los empresarios que cobran menos que su competencia

Las cartas informan de los ingresos del empresario 'sospechoso' y lo que ingresa el sector en el que opera. Hacienda sospecha de que el hecho de que un empresario tenga menos ingresos en efectivo que su competidor se debe a que no se están declarando.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 17/05/2019

La Agencia Tributaria ha comenzado a informar a los empresarios de los ingresos de su competencia con el objetivo de "mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los empresarios societarios. Las cartas han sido enviadas bajo la sospecha de que estas diferencias en el sector podrían estar escondiendo un fraude al Fisco.

Las cartas dan información de los ingresos del empresario 'sospechoso' y lo que ingresa el sector en el que opera. Hacienda sospecha de que el hecho de que un empresario tenga menos ingresos en efectivo que su competidor se debe a que no se están declarando.

"Si las inconsistencias persisten, el riesgo que estas representan podrá dar lugar a los procedimientos necesarios", advierte en la misiva la Agencia Tributaria.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.