Empresas

Guillermo Pujadas, CEO temporal de una multinacional con solo 22 años: "Siempre estás de reunión en reunión"

Guillermo siempre ha querido ser CEO de una multinacional y ahora tiene la oportunidad de demostrar su valía durante un mes.

Publicidad

Con solo 22 años, Guillermo Pujadas dirige a 2.000 personas. "Siempre les había contado a mis amigos que me gustaría aspirar a ser CEO de una multinacional en algún momento de mi vida", explica este joven que ha conseguido su sueño: "Es algo que llevo soñando muchos años y cuando se convirtió en una realidad fue algo fantástico".

Durante un mes va a ser el jefe de la empresa. "Se trata de hacerles un poquito más empleables para poder dar su primer paso al mercado laboral", explica Luis Perdiguero, de Adecco.

Por ello, el nuevo CEO se encarga da organizar al equipo entero y con tanto trabajo no tiene tiempo libre: "Es una agenda muy intensa y no tienes muchos huecos porque siempre estás de reunión en reunión, pero también es impredecible".

Además, Guillermo usa las redes para promocionarse. Sueña alto porque quiere convertirse en el CEO global de una multinacional.

Reinventarse o morir

Además de a los más jóvenes, el coronavirus ha golpeado con fuerza a miles de personas, a las que ha expulsado del mercado laboral y ahora se han visto obligadas a reinventarse. Por eso, en el último año más de 13.000 personas decidieron darse de alta como autónomos y reconvertirse para poder sobrevivir gracias al emprendimiento.

Lo mismo le ocurre a los recién salidos de la universidad, que no tienen ninguna experiencia ni contacto con el mundo laboral real. Eso explica que la mitad de los más de 55.000 autónomos en España son menores de 30 años y mayores de 50 años.

Publicidad