Publicidad

SON NOCIVOS PARA LA SALUD

Greenpeace alerta de tóxicos en ropa infantil de marcas internacionales

La organización internacional Greenpeace ha presentado los resultados de un nuevo estudio que prueba la presencia de sustancias químicas tóxicas en prendas de marcas comerciales de ropa y calzado infantil. Estos productos se están vendiendo en países como España, Colombia, Argentina o México.

La ropa infantil de numerosas marcas internacionales que se vende en países como España, Colombia, Argentina o México, contiene tóxicos nocivos para la salud, así lo ha revelado Greenpeace en un informe presentado este miércoles.

La organización ha analizado hasta 82 prendas para niños, desde camisetas a zapatos o bañadores, de las marcas Adidas, American Apparel, Burberry, C&A, Disney, GAP, H&M, Li-Ning, Nike, Primark, Puma y Uniqlo, compradas en tiendas de hasta 25 países. "La investigación confirmó que todas las prendas contenían químicos peligrosos para la salud y que pueden alterar el equilibrio hormonal, desde la ropa de marcas más económicas hasta las de lujo.

Los análisis mostraron que un 61% de las prendas contenían nonilfenol, un grupo de químicos que actúan como perturbadores hormonales, mientras que más del 94% tenían ftalatos, conocido como un tóxico que afecta desarrollo reproductivo en mamíferos.

Los productos analizados por Greenpeace fueron adquiridos entre mayo y junio de 2013 en tiendas oficiales de las marcas en países como España, Colombia, México, Argentina, Italia o Estados Unidos, y fueron fabricados en una docena de naciones diferentes. Entre ellas, la tercera parte procedían de China, donde la organización cree que hay atacar eñ problema de raíz.

A pesar de que la peligrosidad del contacto con estos químicos es evidente, se desconoce, de momento, cuál puede ser la consecuencia directa para un niño que vista esta ropa. Greenpeace ha instado a las empresas a publicar información sobre el uso de químicos nocivos en la industria textil.

Publicidad