Presupuestos

Gabriel Rufián avisa a PSOE y Podemos: "Que se ahorren el 'presing', el voto de ERC se suda"

Gabriel Rufián ha pedido al PSOE y a Unidas Podemos que se "ahorren el 'presing'" de cara a la negociación de los Presupuestos Generales para el próximo año porque el "voto de ERC se suda".

Publicidad

Gabriel Rufián no atiende a "presiones" y avisa de que si los Presupuestos Generales de 2023 no incluyen nuevas medidas en materia de vivienda "empiezan mal" por mucho que desde el PSOE y Unidas Podemos se diga que "son los mejores de la historia".

El portavoz de ERC en el Congreso cree que "es una mala manera empezar a negociar algo que no conocemos" y ha vuelto a dejar claro, como ya hizo con los presupuestos de 2022, que "el voto de ERC se suda". "Es una sugerencia con todo el cariño y afecto a ambas partes del gobierno, PSOE y Podemos, que se ahorren el 'presing' a ERC que viene después del anuncio de esta madrugada" ha insistido.

Si bien es cierto que Rufián manifiesta su descontento también ha insinuado que ya está negociando con discreción y confía en que esas conversaciones lleguen a buen puerto. "El Gobierno sabe perfectamente lo que sugiere y pretende ERC", ha indicado al tiempo que ha sido tajante al señalar que no negocian con Unidas Podemos sino con PSOE directamente, pese a que "algunas personas se erijan como puentes con ERC. Es falso".

Por su parte, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha celebrado el acuerdo presupuestario y ha dicho que las negociaciones para apoyarlos será en "clave valenciana", para que se aumenten las inversiones en dependencia y en los trenes de cercanías.

Publicidad