Publicidad

NUEVA PROPIETARIA LA FAMILIA REAL QATARÍ

Al Fayed vende Harrods para dedicarse a su familia

El hasta ahora propietario de Harrods, Mohammed Al Fayed, ha vendido los lujosos almacenes londinenses a la la familia real qatarí por cerca de 1.741 millones de euros.

El acuerdo fue sellado a primera hora de este sábado entre el grupo Qatar Holdings, brazo inversor de los fondos de la familia real qatarí, y Al Fayed, quien adquirió Harrods en 1985 por 615 millones de libras.

"Después de 25 años al frente de Harrods, Mohamed Al Fayed ha decidido jubilarse y pasar más tiempo con sus hijos y nietos", indicó el presidente de Lazard International, banco de inversión consejero de la familia Al Fayed.  

Al Fayed deja paso así al quinto propietario de los grandes almacenes desde su apertura en 1840, convertidos en una marca de lujo única con amplio reconocimiento en todo el mundo, y antes de ello quiso asegurarse de que se mantendría su legado y las tradiciones instauradas por él.  

El empresario multimillonario es dueño también del Fulham, club de fútbol inglés que disputará el próximo miércoles la final de la Liga Europa en Hamburgo ante el Atlético de Madrid. Al Fayed es un personaje que genera gran controversia en el Reino Unido, donde a pesar de vivir durante décadas, se le niega el pasaporte británico.

Publicidad