Planta Stellantis

La factoría de Stellantis en Vigo produce su vehículo número 15 millones

La planta de la empresa automovilística Stellantis se convierte así en la fábrica con mayor volumen de producción en España hasta la fecha.

La factoría de Stellantis en Vigo produce su vehículo número 15 millones

La factoría de Stellantis en Vigo produce su vehículo número 15 millonesAntena 3 Galicia

Publicidad

La planta de la empresa automovilística Stellantis situada en Vigo está de celebración. La factoría ha producido este lunes su vehículo número 15 millones, desde que abrió sus puertas en el año 1958. Se convierte así en la fábrica con mayor volumen de producción en España hasta la fecha. Esta cifra redonda se ha alcanzado con la fabricación de un Citroën ë-Berlingo gris Artense y que tendrá como destino el mercado español, concretamente la ciudad de Valencia.

Para simbolizar el carácter familiar de este vehículo y de los equipos de trabajo de la factoría, la conmemoración tuvo como protagonistas a dos sagas familiares de trabajadores vinculados a la actividad de este modelo desde sus inicios, que se ocuparon de arrancar el vehículo al final de la Línea de Aceptación. Manuela Iglesias, que trabaja como Monitora en el Taller de Pintura, y su hija Estefanía Pérez, operaria en Montaje, junto a José Manuel Trillo, Monitor en Montaje, y su hijo Adrián Trillo, operario en Montaje.

"Es un símbolo de nuestro saber hacer, del trabajo de generaciones de trabajadores profundamente implicados con la eficiencia y la calidad. Nos felicitamos por ello, y junto con nuestros proveedores y partners, seguiremos esforzándonos para ofrecer las mejores soluciones de movilidad sostenible y satisfacer las expectativas de nuestros clientes", explica Ignacio Bueno, director de la fábrica viguesa.

A lo largo de los 64 años de historia, Stellantis Vigo ha producido 37 modelos diferentes. La saga de los Citroën Berlingo ostenta el récord de permanencia en la planta, 26 años, junto con el Peugeot Partner, y seguidos de otros emblemáticos modelos fabricados en Vigo como son el Citroën 2CV producido durante 25 años y el Citroën C15, que permaneció en las líneas de producción durante 21 años.

Publicidad