EVITAR SUSTOS EN LA FACTURA

EVITAR SUSTOS EN LA FACTURA

Las mejores herramientas y trucos para ahorrar en la factura de la luz, que ha marcado un nuevo máximo

El megavatio ha superado los 75 euros cuatro veces en lo que va de mes. Este viernes está en 75,92 euros. Eso supone que el recibo de septiembre será un 15% más caro. Estas son algunas herramientas para pagar menos.

antena3noticias.com | Madrid | 28/09/2018

Sin darnos cuenta, el secador, abrir el frigorífico, cargar el móvil y poner la lavadora incrementa la factura de la luz a final de mes, aunque ya hay herramientas para conseguir ahorrar algo de dinero.

Por ejemplo, existen unos enchufes que pueden programar para que enciendan cualquier electrodoméstico cuando nos interese y así podríamos aprovechar las horas en las que la luz está más barata.

Otras aplicaciones sirven para controlar todas las luces de casa o regularlas, aunque estemos en el trabajo.

Además, utilizar sistemas de iluminación inteligente, es decir, con sensores que detecten cuando estamos o no en casa, puede llegar a ahorrarnos según algunos expertos un 90% en la factura.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.