Huelga controladores aéreos

Eurocontrol advierte de la posibilidad de una huelga de controladores aéreos

Alerta en Europa ante la posible oleada de huelgas de controladores aéreos . Todavía no se han fijado fechas para esas movilizaciones, pero podría afectar de manera significativa al tráfico aéreo coincidiendo con las vacaciones.

Publicidad

Es uno de los clásicos del verano y aunque muchos piensen que se trata de un ''déjà vu' lo cierto es que estas vacaciones 2023 Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, ha advertido de posibles huelgas de los controladores aéreos.

Eurocontrol indica en un comunicado que el sindicato representante de los trabajadores de su centro de operaciones ya ha avisado sobre estos paros, que se podrían convocar en un periodo de 6 meses, sin una fecha concreta. Eurocontrol tiene su sede central en Bruselas (Bélgica) y tiene oficinas en Maastricht (Países Bajos), Brétigny (Francia) y Luxemburgo.

La organización lo califica como una "prealerta" que llega en el momento álgido de la temporada de verano. El organismo ha asegurado que está comenzando a negociar con los trabajadores para tratar de evitar que finalmente se convoque la huelga.

De llegar a convocarse estos paros se sumarían a las repetidas huelgas generales en Francia y a los avisos de huelga en compañías aéreas, así como a la falta de personal que sufren los agentes del sector ante la recuperación del tráfico tras la pandemia.

El diario británico 'The Times', a través de una fuente del sector, ha señalado que esta huelga podría afectar a unos 12.600 vuelos diarios en toda Europa, un tercio de los 33.000 vuelos que se prevén en Europa para julio y agosto.

Publicidad