EL ESTUDIO SE CENTRA EN LOS CEMENTERIOS DE MADRID

EL ESTUDIO SE CENTRA EN LOS CEMENTERIOS DE MADRID

Un estudio demuestra que vivir cerca de un cementerio puede ser hasta un 74% más barato

¿Estarías dispuesto a vivir cerca de un cementerio? Un informe realizado por la inmobiliaria CBRE demuestra que las viviendas cercanas al camposanto son mucho más baratas que el resto.

antena3noticias.com | Madrid | 01/11/2018

La inmobiliaria CBRE ha realizado un informe que demuestra que las viviendas cercanas a un cementerio son mucho más baratas que el resto. El estudio revela las ventajas de vivir cerca de un cementerio: está próximo al centro, hay una gran disponibilidad de oferta inmobiliaria en venta y alquiler, los precios de mercado son muy atractivos y, sobre todo, es una zona muy tranquila.

El informe, centrado en la zona de Madrid, señala los precios de vivir en el entorno del cementerio de la Almudena. Una vivienda que se encuentre a escasos 100 metros del lugar puede llegar a costar un 74% menos en Fuente del Berro, en pleno Barrio de Salamanca, donde el precio medio por metro cuadrado supera los 4.000 euros. Lo mismo pasa con el precio de alquiler, que es un 52% inferior que en Fuente del Berro, un 16% menos que en Ventas y un 8% que en Pueblo Nuevo.

Precios de viviendas cerca del cementerio de la Almudena | CBRE

En la zona colindante al cementerio de San Insidro, los precios de las viviendas pueden llegar a ser un 16% inferiores, concretamente en la zona de Comillas, donde el precio por metro cuadrado supera los 2.600 euros. Por su parte, el alquiler puede llegar a ser un 12% menor que en Puerta del Ángel, donde el metro cuadrado al mes está en torno a 14 euros.

Precios de viviendas cercanas al cementerio de San Isidro | CBRE

Por último, en lo se refiere a las viviendas colindantes al Cementerio Sur, los pisos tienen un precio de venta inferior del 11% en Buenavista, donde los precios rondan los 2.200 euros por metro cuadrado.

Precio de viviendas cercanas al cementerio Sur | CBRE

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.