Publicidad

EL ESTUDIO SE CENTRA EN LOS CEMENTERIOS DE MADRID

Un estudio demuestra que vivir cerca de un cementerio puede ser hasta un 74% más barato

¿Estarías dispuesto a vivir cerca de un cementerio? Un informe realizado por la inmobiliaria CBRE demuestra que las viviendas cercanas al camposanto son mucho más baratas que el resto.

La inmobiliaria CBRE ha realizado un informe que demuestra que las viviendas cercanas a un cementerio son mucho más baratas que el resto. El estudio revela las ventajas de vivir cerca de un cementerio: está próximo al centro, hay una gran disponibilidad de oferta inmobiliaria en venta y alquiler, los precios de mercado son muy atractivos y, sobre todo, es una zona muy tranquila.

El informe, centrado en la zona de Madrid, señala los precios de vivir en el entorno del cementerio de la Almudena. Una vivienda que se encuentre a escasos 100 metros del lugar puede llegar a costar un 74% menos en Fuente del Berro, en pleno Barrio de Salamanca, donde el precio medio por metro cuadrado supera los 4.000 euros. Lo mismo pasa con el precio de alquiler, que es un 52% inferior que en Fuente del Berro, un 16% menos que en Ventas y un 8% que en Pueblo Nuevo.

Precios de viviendas cerca del cementerio de la Almudena
Precios de viviendas cerca del cementerio de la Almudena | CBRE

En la zona colindante al cementerio de San Insidro, los precios de las viviendas pueden llegar a ser un 16% inferiores, concretamente en la zona de Comillas, donde el precio por metro cuadrado supera los 2.600 euros. Por su parte, el alquiler puede llegar a ser un 12% menor que en Puerta del Ángel, donde el metro cuadrado al mes está en torno a 14 euros.

Precios de viviendas cercanas al cementerio de San Isidro
Precios de viviendas cercanas al cementerio de San Isidro | CBRE

Por último, en lo se refiere a las viviendas colindantes al Cementerio Sur, los pisos tienen un precio de venta inferior del 11% en Buenavista, donde los precios rondan los 2.200 euros por metro cuadrado.

Precio de viviendas cercanas al cementerio Sur
Precio de viviendas cercanas al cementerio Sur | CBRE

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.