Pesetas

Estos son los billetes de 1.000 pesetas que pueden valer hasta 30.000 euros si lo vendes

Las pesetas ya son reliquias y algunos billetes y monedas tienen un gran valor para coleccionistas.

Pesetas: billetes y monedas

Pesetas: billetes y monedasGetty Images

Publicidad

Las pesetas ya son parte de la historia de España. Con el fin de 2021, se acabó también la posibilidad de cambiarlas por euros. En este tiempo se han dado algunos casos de personas que se han encontrado una cantidad ingente de estas monedas en sus casas, como un vecino que se encontró 9 millones durante una reforma. No obstante, para aquellos a los que se les haya pasado el plazo no está todo perdido.

Las monedas de peseta son preciados objetos para los coleccionistas. Sin embargo, los billetes también tienen su público. Cuanto más escasos, más valor. De hecho, hay un billete por el que se puede llegar a pagar más de 30.000 euros. Se trata del primer billete que entró en circulación, en julio del año 1892.

Este en concreto solo circuló unos meses. Antes que este, unos años antes, entró en circulación otro billete de la misma cantidad con Goya dibujado, característica que le aporta un valor extraordinario. Este billete datado de 1895 puede tener un valor entre 15.000 y 20.000 euros.

Otro ejemplar cotizadísimo, aunque no llega a los valores de los anteriores, son billetes acuñados entre los años 1892 y 1895. El de este segundo caso, puede llegar a valer 2.500 euros e incluso se conservan algunos con grapa en manos de coleccionistas. Por otra parte, un billete de 1.000 pesetas de 1907 puede valer hasta 4.000 euros.

Una peseta de 250.000 euros

Por las monedas, los coleccionistas pueden llegar a pagar también miles de euros. Una de ellas es una peseta acuñada en los años previos a la Primera República (1873) y cuenta con un enorme valor histórico. Tiene la libertad de pie representada. A su pie una inscripción del año 1870.

Publicidad