Vivienda

Estos son los 1.000 pisos que puedes comprar desde 9.000 euros

El portal ha sacado a la venta casi 1.000 viviendas a un precio mucho más bajo que el del mercado.

Imagen de archivo de una compraventa de una vivienda

Imagen de archivo de una compraventa de una viviendaPixabay

Publicidad

El mercado inmobiliario se encuentra en un momento muy complicado. El euríbor a doce meses, el índice más usado en España para calcular las hipotecas, sigue imparable y cerró febrero en una tasa media del 3,534 %, la mayor desde noviembre de 2008, lo que supondrá un nuevo encarecimiento de las cuotas de estos créditos de hasta unos 600 euros mensuales.

Según los datos de mercado, el euríbor terminó el mes con esa tasa media del 3,534 %, que es superior al 3,337 % de enero y al 3,018 % de diciembre.

Encontrar una buena oferta para comprar un inmueble es complicada, aunque podemos encontrar algunos chollos. Caixabank, a través de su portal inmobiliario Haya, acaba de publicar algunas ofertas para adquirir casi 1.000 viviendasa un precio mucho más bajo que el del mercado.

El portal ha publicado una oferta de 958 viviendas, entre las que se incluyen desde pisos hasta dúplex y chalés, y prácticamente ninguna de ellas supera los 30.000 euros. Caixabank ofrece la posibilidad de adquirir el 100% de la hipoteca si el comprador demuestra su solvencia económica y el pago mensual establecido no supone más del 35% de sus ingresos mensuales.

En la página web se pueden realizar búsquedas de las viviendas disponibles por precio, por relevancia e incluso por zonas.

Subida de hipotecas

La importante subida registrada en los últimos 12 meses supondrá que los hipotecados que firmaron su crédito hace un año, y que tengan que revisarlo con el dato actual, volverán a sufrir un fuerte encarecimiento de sus cuotas.

Por ejemplo, para un préstamo medio de 143.854 euros (hipoteca media según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, de cierre de 2022) a 25 años y con un tipo de euríbor más 1 %, la mensualidad se elevará en unos 280 euros al mes o 3.372 euros al año.

Publicidad