Abono transporte

Esto es lo que costará el abono transporte de Madrid a partir de febrero

La reducción del 60% del abono transportes en Madrid se mantiene hasta junio de 2023.

Esto es lo que costará el abono transporte de Madrid a partir de febrero

Esto es lo que costará el abono transporte de Madrid a partir de febreroPixabay

Publicidad

El pasado mes de diciembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó que la reducción del abono transportes iba a mantenerse hasta junio de este año. Con ello, la Administración autonómica sufragará una media del 70% del importe total de este servicio en sus diferentes modalidades.

De esta forma, hasta el 30 de junio de 2023 se aplica una reducción del 30% en los billetes de 10 viajes y Tarjeta Azul, y del 60%, a partir del 1 de febrero, a las tarifas de Abono Transporte 30 días. No obstante, se excluyen de esta medida los billetes sencillos y billetes Turísticos.

Por otro lado, las personas de 65 y más años de la Comunidad de Madrid podrán disponer de un título gratuito para efectuar sus desplazamientos por toda la región. Para poder obtenerlo, los más de 1,2 millones de beneficiarios deberán acudir directamente a las máquinas expendedoras de billetes de Metro y Cercanías e introducir la tarjeta en el lector, quedando en ese momento validada para todo 2023. La otra opción es acudir a los establecimientos de la red de estancos regionales para su activación.

¿Cuánto cuesta a partir de febrero?

Abono Tarjeta Infantil: gratuito

Abono tercera edad: gratuito

Abono Joven: 8 euros

Abono Zona A: 21,80 euros

Abono Zona B1: 25,40 euros

Abono Zona B2: 28,80 euros

Abono Zona B3 - C1/C2: 32,80 euros

Publicidad