Italia

Este pueblo ofrece 30.000 euros para aquellos que se trasladen a vivir allí

Desde el pueblo ofrecen una aportación a fondo perdido de hasta 30.000 euros para comprar una vivienda que sea destinada como residencia habitual.

Imagen de archivo de Presicce-Acquarica, al sur de Italia

Imagen de archivo de Presicce-Acquarica, al sur de ItaliaWikipedia

Publicidad

Llamamiento curioso para atraer atraer a la población. Se trata de la localidad italiana de Presicce-Acquarica, con unos 10.500 habitantes, al sur de Italia.

Desde el pueblo ofrecen una aportación a fondo perdido de hasta 30.000 euros para comprar una vivienda que sea destinada como residencia habitual. Aunque la licitación municipal no ha sido publicada oficialmente, Idealista asegura que la administración municipal está puliendo los últimos detalles.

El Ayuntamiento de Presicce-Acquarica se ofrece a cubrir el 50% de los gastos realizados para la compra de una vivienda hasta un máximo de 30.000 euros, según se indica en las condiciones. Ese dinero solo se podrá invertir en la compra o renovación de una propiedad en la que se vaya a vivir dentro de la localidad. Además, habrá que comprometerse a gastar al menos 30.000 euros de su propio bolsillo.

Presicce-Acquarica ha lanzado otras iniciativas, como la llamada 'Resto a Presicce-Acquarica', dirigida a aquellas personas que quieren volver, quedarse o invertir en la localidad para conseguir repoblarla.

El municipio también lanzó la convocatoria 'Nuovi nati'. Se trata de una contribución de unos 1.000 euros por cada nuevo nacimiento.

Presicce-Acquarica, al sur de Italia

Presicce-Acquarica se encuentra ubicado en la punta del talón de Italia, cerca de Santa Maria di Leuca y de algunas playas del Salento. Se encuentra en una zona en la que abundan acantilados, pueblos pintorescos y cultura gastronómica.

El pueblo está formado por dos poblaciones, Presicce y Acquarica del Capo, que se unieron en el año 2019 en un único municipio.

Publicidad