Primark

Este es el producto que Primark ha pedido que se devuelva por riesgo de asfixia

La cadena ha alertado a sus clientes y se compromete a devolver el dinero a todos los compradores.

Este es el producto que Primark ha pedido que se devuelva por riesgo de asfixia

efe Este es el producto que Primark ha pedido que se devuelva por riesgo de asfixia

Publicidad

Alerta en Primark por un producto defectuoso. Concretamente porque se trata de un artículo que podría suponer "un riesgo potencial de asfixia o ingesta accidental", según ha informado la cadena de tiendas de ropa.

El producto en cuestión es un xilófono de madera que ya ha sido retirado, aunque llevaba meses a la venta, desde el pasado 24 de marzo. Se ha confirmado que no cumple con los estándares de seguridad necesarios para poder ser dirigido a la población para quienes estaba dirigido: los niños.

El xilófono de madera potencialmente peligroso

El número del producto, para cualquier interesado, es el 7494501 y estaba pensado para cualquier pequeño a partir de los 10 meses de edad. "Existe el riesgo de que algunas de las piezas más pequeñas se separen del conjunto, lo que, a su vez, puede suponer un riesgo potencial de asfixia o ingesta accidental«, han explicado desde Primark.

Por este motivo, la compañía ha pedido a los clientes que compraron el xilófono que lo devuelvan antes de que suceda ningún accidente. Además, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, este juguete podría haberse abierto el día de Navidad o estar esperando a los Reyes Magos, de ahí que la alerta sea aún mayor.

Para facilitar los tramites, Primark ha detallado que el producto puede devolverse en cualquiera de sus tiendas, y ha asegurado que reembolsará el dinero de forma íntegra. De hecho, no será necesario presentar el ticket de compra ni ningún justificante. Tampoco será necesario que el artículo se encuentre en su envoltorio original. Además, la cadena ha recalcado que "nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros clientes".

Publicidad